Cuando anunciamos un evento, la invitación anuncia el comienzo de este. La formalidad de tu evento no tiene sentido hasta el día en cuestión, pero puede comenzar desde la formalidad de los todos los detalles y con detalles nos referimos a todos y cada uno de ellos, las invitaciones son lo primero que la gente vera de tu boda, son la primera impresión de la celebración. En bodas los novios expresan que será un día muy especial e importante que quieren compartir con ellos, se debe de plasmar la personalidad de ambos, el estilo del evento y la formalidad del evento. Si la invitación no trae nada de estos elementos, entonces los invitados no sabrán que esperarse.
Muchas personas le dan prioridad a otras cosas y al final las invitaciones terminan siendo todo menos la idea del evento. Es por eso que se te recomienda que apartes una cantidad especial para estas pues deberán estar a la altura de los demás detalles de tu celebración. En cuestión de Bodas el diseño dependerá principalmente de la personalidad de los novios, puede ser un diseño sencillo pero sin dejar de ser elegante, un diseño un poco más elaborado o un diseño divertido. Recuerda que la personalidad de los novios es la que tiene que ir plasmada y que la primera impresión es simplemente eso, la primera.
Gracias a la tecnología, las invitaciones virtuales también son una buena opción.
Esta idea no es solo para aquellos que deseen recortar gastos, sino también para aquellos que no sienten especial simpatía por las invitaciones tradicionales y buscan algo original, diferente, o que creen que ha llegado el momento de mirar al futuro y a las nuevas tecnologías. Estas invitaciones virtuales en bodas también las pueden utilizar perfectamente, enviarlas por correo electrónico a sus invitados, e incluso subirlas a Facebook para que todos la vean o lo mejor, subir la invitación a tu página web del evento, tener una página web de tu evento tiene muchos beneficios, ya que por medio de la página puedes hacer parte de la organización a tus invitados de una manera más formal y profesional, quedarán impactados y felices de conocer paso a paso el proceso de planeación. En lo personal me encantan las páginas de novios ya que se comparte todo el proceso, por ejemplo fecha y hora de la celebración, distribución de las mesas, formularios para confirmar asistencia, envío de dedicatorias de boda, fotografías del proceso, lugar, un foro de invitados, dar información sobre la mesa de regalos, la agenda, etc. Las páginas web también te funcionan después del evento, una forma más sencilla para los agradecimientos, puedes subir todo el video de la fiesta (con una clave se puede descargar desde la página web, es muy sencillo) Puedes compartir fotos de la boda, fotos de la luna de miel y los primeros días de casados, algunas anécdotas en fin muchos beneficios, bueno regresaré al punto.. Estamos hablando de invitaciones, de hecho, con las invitaciones virtuales puedes hacer cosas que no podrías hacer con las tradicionales como por ejemplo un vídeo, muchos novios ahora se animan a informar a sus invitados de la boda a través de un vídeo que envían a través de un correo electrónico. Con invitados especiales, como los padres, por ejemplo, puedes tener el detalle de enviarles el DVD será un bonito recuerdo.